top of page

Sobre el programa

En Colombia, ‘Alimentando El Mañana’ es un programa pionero que tiene el objetivo de ayudar de manera gratuita y colaborativa a todas aquellas instituciones que deseen implementar, al menos, un menú semanal compuesto por preparaciones de legumbres, cereales integrales, vegetales y semillas en sus comedores y buffets.


Alrededor del mundo, empresas, gobiernos, escuelas, universidades, chefs de cocina, nutricionistas y entidades de la sociedad civil están trabajando juntas para crear un nuevo modelo de alimentación, para el bien de la humanidad en el presente y para garantizar el futuro del planeta.


En el 2019, logramos que un total de nueve instituciones se comprometieran con el programa Alimentando el Mañana, con el potencial estimado de servir alrededor de 1,1 millones de comidas a base de vegetales, al año.

Somos un programa pionero que tiene el objetivo de ayudar de manera gratuita y colaborativa a todas aquellas instituciones que deseen implementar al menos un menú semanal a base de plantas en sus comedores y buffets.

Nuestra propuesta

Somos una iniciativa sin fines de lucro y trabajamos de manera totalmente gratuita.

Nuestro objetivo es ayudar a Instituciones públicas y privadas a disminuir el uso de productos de origen animal y aumentar el consumo de vegetales, generando propuestas de alimentación más saludables, sostenibles y económicas para que sean implementadas una vez a la semana en los comedores o buffets de diversas instituciones. Garantizamos que los costos serán los mismos o más bajos que los actuales.


Nuestro equipo de ‘Alimentando el Mañana’ en Colombia tiene profesionales especializados, nutricionistas y chefs que pueden asesorar a su institución en la información, planificación, capacitación, acompañamiento y soporte directo para la implementación de cambios en sus menús. 

Realizamos talleres de cocina en las instituciones para enseñar a desarrollar nuevas recetas, conocer otros ingredientes y sabores. Acompañamos el proceso y realizamos un seguimiento para conocer el impacto de la implementación del programa en la institución y cómo lo reciben los beneficiarios de los nuevos menús.

Nuestros Servicios

Asesoría completamente gratuita

Al menos un día a la semana con opciones totalmente basadas en plantas

Capacitación con profesionales especializados, nutricionistas y chefs

Mismos costos o más bajos que los actuales

Propuestas posibles de menús sostenibles

Trabajamos diseñando menús a medida de las necesidades y posibilidades de cada institución. Hacemos una evaluación de la situación y de la viabilidad de cada ingrediente, para acercar a la institución una propuesta acorde, sencilla y posible de implementar.

Menú 1

  • Arroz mixto de vegetales (Garbanzos o frijol, arvejas, champiñones, maíz tierno)

  • Papas con romero y semillas de ajonjolí o chía

  • Brownie de aguacate

Menú 2

  • Hamburguesa de legumbres

  • Arroz primavera (arroz integral, maíz, tomate, pimiento verde)

  • Aderezo de zanahoria (zanahoria cocida y procesada, ajo en polvo, aceite, sal)

  • Fruta 

Menú 3

  • Albóndigas de frijoles 

  • Arroz

  • Chips de yuca

  • Ensalada de vegetales frescos

Menú 4

  • Cazuela de frijoles 

  •  Tajadas de plátano maduro

  •  Arroz

  • Ensalada de aguacate, tomate y espinaca.

Formulario de Contacto

Gracias por enviar tu mensaje!

Beneficios de sumarse a nuestro programa

Podrán incorporar nuevos platos saludables a la oferta habitual de su comedor o buffet y a un costo menor o igual al actual.

Recibirán asesoramiento gratuito en la elaboración de menús basados en plantas, incluyendo la capacitación de todo el personal involucrado en la planificación y preparación de las comidas.

Contarán con material digital educativo e informativo, descargable e imprimible,  provisto gratuitamente por nuestro programa que apoyará el proceso de formación relacionado con nutrición y alimentación saludable y sostenible, así mismo recibirán un recetario digital de preparaciones sencillas y económicas para hacer en casa. Nuestros beneficiarios al final del entrenamiento gastronómico están equipados con conocimientos sobre cocina sostenible y nuevas opciones de menús saludables a base de vegetales.

Contribuir significativamente al establecimiento de hábitos alimentarios saludables y sostenibles entre sus beneficiarios e, indirectamente, en el entorno de éstos.

bottom of page